Aire acondicionado sin resfriados

por | 8 Junio, 2017

Hay momentos en los que el aire acondicionado resulta mucho más que una opción y se convierte en una auténtica necesidad que se agradece y mucho. Por lo general, después de haber llevado a cabo una larga sesión de ejercicio en un caluroso día de verano, o en esos días de temperaturas extremas en los que uno comienza a sudar nada más salir de darse una ducha de agua fría.

Aire acondicionado sin resfriados

Aire acondicionado sin resfriados

Y es que el aire frío y seco es vigorizante y refrescante. Pero en determinadas ocasiones, después de unos 30 minutos, hay personas que comienzan a sentir cierto cansancio y también algo de frío. De hecho, en ciertas viviendas, oficinas públicas o tiendas, la temperatura del aire acondicionado es tan baja que nos puede ocasionar que pillemos un resfriado.

Como especialistas en aire acondicionado y calefacción en Murcia, en Frigibel Belclima queremos ofrecer en la entrada de esta semana una serie de consejos para un uso correcto de los equipos de climatización y, de paso, evitar esos incómodos resfriados de verano.

Frigibel es una compañía con más de 35 años de trayectoria profesional que está especializada en el sector de la climatización en Murcia. Desde su sede en Molina de Segura, esta compañía presta a particulares y empresas el mejor asesoramiento y pone a su disposición de sus clientes toda su experiencia y las mejores marcas del sector.

Antes de nada, es necesario recalcar que los acondicionadores de aire son beneficiosos para las personas que sufren de asma y alergias (al polen y el polvo, que se filtran a través del sistema, mejorando el confort en la estancia). Los aparatos de aire acondicionado también secan la humedad y, por lo general, contribuyen a limpiar el aire, lo que nos permite respirar un aire más limpio.

Mantenimiento y limpieza: factores clave

El problema puede surgir cuando los equipos no tienen un correcto mantenimiento. La limpieza y una evaluación periódica permiten evitar que puedan aparecer problemas respiratorios e infecciones.

Y es que cuando los equipos de aire acondicionado no se limpian a fondo y se cambian los filtros, puede crearse un caldo de cultivo para las bacterias y los hongos, ya que la humedad puede acumularse en las bobinas y los conductos de condensación.

Por eso, es esencial contar con profesionales del sector de la climatización y dejarse asesorar, asegurándonos de una limpieza periódica de los sistemas de aire acondicionado y la limpieza regular del filtro.

Por otra parte, para evitar la fatiga, dolores de cabeza y la sensación de malestar general que algunas personas padecen después de un día de trabajo en un entorno acondicionado con un sistema de climatización, lo mejor es elevar la temperatura un poco para evitar el frío y hacer descansos regulares para salir a buscar aire fresco y que la temperatura del cuerpo se equilibre.

La hidratación es un plus

Por otra parte, en los meses de verano también es esencial hidratarse de manera frecuente, tanto si estamos en locales con aire acondicionado como si no. Algunas personas sufren de piel seca cuando pasan mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado, perdiendo la humedad de la epidermis.

Por eso, es necesario beber agua de manera frecuente, lo que contribuirá también a hidratar nuestra garganta y, de esa forma, evitar también resfriados.

Como siempre, los profesionales de Frigibel Belclima recomiendan la instalación de equipos de aire acondicionado y calefacción adaptados a las necesidades de cada estancia, con las mejores propiedades del mercado y la garantía de las marcas más punteras del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.