Campanas de Extracción

por | 7 septiembre, 2017

En todo espacio en el que la emanación de vapores,  humos o cualquier otro tipo de residuos que sean perjudiciales, es común debido al tipo de trabajo que se lleva a cabo, se hace necesaria la existencia de campanas de extracción, ya que, es la forma más efectiva en que se puede hacer de ese ambiente laboral mucho más seguro para las personas que allí se desempeñan.

Incluso existen campanas de extracción domesticas, instaladas específicamente en el área de la cocina, de esta forma se evita que el humo generado se concentre en toda la vivienda causando problemas de salud a quienes allí habitan.

Campanas de Extracción.

Campanas de Extracción.

Campanas de extracción. ¿Qué son?

Son artefactos destinados a perfeccionar el proceso de ventilación de un espacio para evitar que las personas estén expuestas a gases, vapores químicos, humos, entres otros residuos. Su objetivo es esencialmente evitar que las personas inhalen este tipo de emanaciones toxicas que se han mencionado.

Las campanas de extracción llevan a cabo su proceso a través de una serie de ventiladores y ductos que extraen los vapores químicos haciendo del aire interior respirable.

 

Campanas de extracción industrial.

Las campanas extractoras industriales están diseñadas para hacer del ambiente laboral un sitio más seguro, estas tienen como objetivo limitar la exposición a los gases tóxicos o sustancias nocivas que se generan en los distintos ambientes industriales.

Estos dispositivos no solo se encargan de proteger a los usuarios, sino que además evitan la generación de un ambiente propicio para explosiones y también contribuyen al cuidado del producto que en dicha industria se genere.  Algunos de los tipos de campanas extractoras industriales son  las siguientes:

  • Campanas para radioisótopos: estas son instaladas en aquellos espacios industriales donde se requiera mantener a los usuarios libres de las radiaciones que pueden generarse.
  • Campanas de extracción de vapores ácidos: estas se construyen con el uso de polipropileno, de esta forma la campana es más resistente a los efectos corrosivos que los ácidos extraídos generan.
  • Campanas de extracción para ácido perclórico: en este tipo de campanas la limpieza es un factor fundamental, esto debido a que los vapores de ácido perclórico se depositan en el aparto formando así cristales explosivos, es por esto que en dichas campanas son instalados sistemas de lavados.
  • Campanas sin ductos: estas son utilizadas para absorber todo tipo de vapores y humos, en espacios como laboratorios por ejemplo, además posen un beneficio extra y es que son muy amigables con el medio ambiente.

 

Campanas extractoras Domésticas.

También denominadas campanas de cocina, estas son aparatos que se instalan sobre la cocina y su objetivo es atrapar los gases, residuos grasos, olores y todos los demás residuos que se generan en estos espacios.

Tipos: las campanas extractoras domésticas se clasifican según el tipo de instalación que se lleve a cabo.

  • Evacuación al exterior: en estas existe un ventilador que extrae los gases que se generan y los expulsan al exterior a través del denominado conducto de evacuación.
  • De recirculación: en este caso el aire o residuos que son aspirados en la cocina no son expulsados, por el contrario, estos pasan por un filtro y luego son regresados a la cocina medianamente depurados.

Los distintos tipos de campanas extractoras se han convertido en una pieza fundamental en las cocinas domesticas para evitar la acumulación de grasa y en el área industrial para hacer el aire del interior saludable para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.