Climatización en espacios abiertos

por | 25 Mayo, 2017

Cuando es necesario hacerle frente a las altas temperaturas del verano no solo basta con instalar en casa un aparato de aire acondicionado, esto implica que para estar frescos y en un ambiente a gusto es necesario estar encerrado en casa, pero esto ya no será necesario, es posible realizar tal afirmación, ya que, cada vez son más las innovaciones que surgen en materia de aires acondicionados y calefacciones y una de estas últimas innovaciones consiste en la climatización en espacios abiertos.

Climatización en espacios abiertos.

Climatización en espacios abiertos.

En función a lo expuesto se puede garantizar que de ahora en adelante el confort térmico ya no será algo totalmente exclusivo de los espacios cerrados, lo que indica que para el próximo verano e incluso en el invierno, se puede contar con temperaturas ideales en cualquier espacio incluso en aquellos públicos, porque cada vez son más las personas interesadas en brindarle a su local sin importar lo extenso que sea, una temperatura adecuada para garantizar a sus clientes el más confortable de los ambientes en cualquier época del año.

Sistemas HVAC en espacios abiertos.

Los sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionado, mejor conocido por sus siglas en ingles HVAC, consisten en un conjunto de métodos cuyo objetivo es analizar y estudiar un espacio determinado para poder proporcionar el enfriamiento o calefacción adecuada a este según las especificidades del mismo.

  • Restaurantes y bares, la climatización de estos espacios en general depende de las exigencias de los propietarios, pero la prioridad en estos espacios es que la capacidad de ventilación, calefacción y extracción sea la adecuada, de igual forma es necesario determinar los espacios que requieren mayor ventilación, por ejemplo en los restaurantes las especificidades de la cocina y las del comedor son muy distintas.
  • Plazas comerciales y cines, en estos casos el sistema HVCA es mixto puesto que la instalación dependerá de las condiciones del lugar, por ejemplo uno de los lugares donde es mayor la exigencia es en las salas de cine, esto debido al espacio y la cantidad de personas que lo frecuentan, además los cines también cuentan con diversidad de áreas cada una con distintas exigencias por lo que requiere de equipos como: ventiladores, sistemas de extracción, sistemas de expansión directa, entre otros.

Aire acondicionado para espacios abiertos.

Este es una excelente alternativa para mantener el hogar con temperaturas frescas durante el verano, sin necesidad de tener que cerrar las ventanas, el nuevo aire acondicionado Briz basa su funcionamiento en el agua fría que circulará por una serie de tuberías produciendo un vapor seco. En general mientras el agua que circula por la tubería que se encuentra en la base del aire acondicionado se evapora va absorbiendo la humedad del ambiente, dando como resultado el enfriamiento paulatino de la atmosfera.

Calefacción para espacios abiertos.

Para poder aprovechar espacios como terrazas e incluso jardínes en épocas como el invierno es fundamental la instalación de algún sistema de calefacción que resulte efectivo en espacios abiertos, ejemplo de estos sistemas son los siguientes:

  1. Calefacción eléctrica, ideales para terrenos abiertos de hasta 100metros cuadrados, para instalar este tipo de calefacción se requiere de la existencia y previa instalación de carpas o toldos para un máximo aprovechamiento de la energía.
  2. Calefactores por infrarrojo, es perfecta para espacios abiertos o semi abiertos con medidas superiores a los 100 metros cuadrados, la eficiencia de esta calefacción radica en que los sistemas infrarrojos facilita el calor directamente a los usuarios, es decir, con estos aparatos no hay derroche de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.