Instalación de aire acondicionado y calefacción en tu hogar

por | 10 Febrero, 2017

El confort radica en tener en casa o cualquier lugar, las condiciones necesarias para sentirse pleno y esto engloba incluso las condiciones de climatización, ya que, difícilmente alguien pueda sentirse cómodo en un lugar con un frío en exceso o con temperaturas muy elevadas, el punto es que se debe lograr un equilibrio.

La alternativa más factible para lograr el confort por lo menos en el aspecto de la climatización, consiste en la instalación de sistemas de aires acondicionados y calefacción, para que sin importar si es invierno o verano, el hogar cuente con la temperatura adecuada.

Instalación de aire acondicionado y calefacción en tu hogar

Instalación de aire acondicionado y calefacción en tu hogar

Aires acondicionados.

Los sistemas de aires acondicionados existentes en el mercado son muy diversos, estos van desde los convencionales aires de ventana, hasta los Split cuya instalación se puede llevar a cabo en el techo o la pared, ambas alternativas son muy factibles cuando el objetivo es climatizar el ambiente de cualquier habitación en casa, pero, si de mantener la estética en el hogar se trata los aparatos más idóneos serán los Split, o los sistemas de aire acondicionado integrados.

Calefacción.

Algunos aparatos de aire acondicionado funcionan como calefacción, es decir, en verano proporcionan ese control de temperaturas para que el calor no cause estragos, pero en invierno llevan a cabo la función de calentar el lugar para que el frío extremo no interrumpa las actividades rutinarias.

Sin embargo para aquellos que quieren obtener mejores beneficios en cuanto a la climatización del hogar durante el invierno, ya que, el frío del área donde habitan puede llegar a ser verdaderamente extremo, existen diversidad de aparatos de calefacción. La variación de estos radica en el tipo de energía que utilizan para su funcionamiento, por ejemplo.

  1. Calefacción a gas, que suele ser de gran uso por el ahorro de energía eléctrica que permite, es funcional en especial por las restricciones del consumo de electricidad existentes en algunas zonas de España.
  2. Calefacción radiante, una de las formas más convencionales de instalación de este, es a través del uso de suelos radiantes, que proporcionan una climatización equilibrada, pero que conlleva un alto grado de complejidad al momento de instalarlo.

Instalación de aire acondicionado y calefacción.

El proceso de instalación de un aire acondicionado puede ser algo sencillo o complicado, dependiendo de dos factores, el aparato seleccionado y quien lleve a cabo el proceso de instalación, por ejemplo.

  • El sistema de aire acondicionado más sencillo de instalar es el de ventana, puesto que la mayor complicación que engloba el proceso es el de adaptar el lugar donde este será instalado, es decir, la ventana.
  • Por otra parte, si se trata de un sistema de aire acondicionado por conducto, el proceso puede ser más complicado, pero en manos de expertos que es el punto clave en toda instalación puede resultar algo sencillo.

Con respecto a los sistemas de calefacción, la dificultad de la instalación de igual forma dependerá del aparato, por ejemplo, el sistema de calefacción por convección suele ser una de las instalaciones más sencillas, mientras que la instalación de una calefacción a gas en definitiva será algo más complicada, en especial a manos de quienes no dominan a cabalidad el tema, de allí la importancia de dejar esto en manos de profesionales en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.