¿Problemas con el frío?, instala un sistema de calefacción

por | 3 Febrero, 2017

De los climas extremos, sean muy fríos o muy calientes, siempre procuramos escaparnos. En el caso del frío, en esas zonas donde realmente se sienten los estragos del invierno, es necesario proveernos de un sistema de calefacción, para que ese frío que puede volverse realmente molesto, no nos gane, porque con este sistema nos estaremos garantizando un clima cálido en cada rincón.

¿Problemas con el frío?, instala un sistema de calefacción.

¿Problemas con el frío?, instala un sistema de calefacción.

 

¿Qué es la calefacción?

Es el sistema que se implementa para hacerle frente a ese descenso de temperatura y hacer del clima, algo más confortable, se utiliza en los hogares, así como en cualquier área comercial, o de cualquier índole que lo requiera.

¿Cuántos tipos de calefacción existen?

Estos son muy diversos puesto que la implementación de uno de los tipos, dependerá en primer lugar del sitio en el que sea requerido. Pero conozcamos algunos de los diseños o modelos.

  1. Calefacción eléctrica por acumulación, este es uno de los sistemas de calefacción más utilizados, porque es económico, además de que es muy fácil instalarlo. El proceso de funcionamiento consiste en la conversión de la energía eléctrica en calor. Existe otro tipo de calefacción eléctrica, pero en este caso es por convectores, en este caso, el funcionamiento consiste en la transformación del aire, a través del paso de este por una serie de convectores.
  2. Calefacción de gas, este tipo de calefacción también es de gran implementación, de hecho, se ha popularizado en los hogares de España, por el hecho de basarse en un funcionamiento eficiente y para nada contaminante.
  3. Suelo radiante, este sistema de calefacción paree ser perfecto, ya que, por su práctico diseño de instalación, proporciona dentro de tu vivienda un ambiente cálido y bastante confortable. La forma en que instalan los suelos radiantes, consiste en la implementación de tuberías y cables eléctricos instalados debajo del suelo de la vivienda, es debido a esto a que con este método de calefacción, te garantizas un calor uniforme en todas las áreas de tu vivienda o habitación, dependiendo de cuál sea el lugar de instalación.

Beneficios de los tipos de calefacción.

  1. La calefacción a gas, posee entre sus beneficios, el tipo de energía que utiliza para su implementación, ya que, trabaja con 3 tipos distintos, lo que facilita el proceso de adquisición, es decir, puedes usar cualquiera de estos combustibles que tengas a mano, gas propano, gasóleo C o gas natural.
  2. La calefacción eléctrica, la mayor exigencia de este método, es la limpieza de los filtros, es algo que debe hacerse de forma continua, de resto, su mantenimiento, es de fácil elaboración.
  3. Suelo Radiante, su principal ventaja, es que resulta ser uno de los mecanismos de calefacción más estéticos, ya que, por ser de instalación interna, te ahorrarás la presencia de grandes aparatos, que por su gran tamaño, estéticamente pueden ser poco agradables, además de que logra un calor uniforme por todo el espacio en el que sea instalado, creando un ambiente suficientemente cálido y confortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.