¿Qué es la Aerotermia?

por | 2 junio, 2017

En la actualidad la meta es buscar la forma de climatizar el hogar consumiendo la menor cantidad de energía posible y evitando contaminar el ambiente por lo que la quema de algunos combustibles fósiles si bien es rentable económicamente no lo es desde el punto de vista ecológico, sin embargo la necesidad de mantener cualquier estancia a una temperatura confortable obliga al uso de cualquier método que resulte eficiente.

¿Qué es la Aerotermia?

¿Qué es la Aerotermia?

Con la llegada de la Aerotermia el proceso de climatización de cualquier espacio se revolucionó, esto debido al ecológico y rentable funcionamiento que este nuevo sistema ofrece, aunque es básicamente nueva, la Aerotermia es la sensación del momento por eso cuando se piensa en cambiar el sistema de calefacción o aire acondicionado de casa de seguro oirás en distintas ocasiones sobre este innovador sistema.

 

¿Qué es la Aerotermia?
Es un innovador sistema de climatización cuya principal fuente de energía la obtiene del aire lo que lo hace muy rentable, ideal para climatizar todo tipo de espacios, la Aerotermia se ha convertido en la predilecta de todas las personas debido a lo limpia y eficiente de su energía, es decir, su proceso de funcionamiento no resulta perjudicial para el medio ambiente.

 

Generalidades de la Aerotermia

  • La Aerotermia funciona a través de una bomba de calor, esta es muy versátil puesto que no solo proporciona calefacción y refrigeración, sino que además permite mantener agua caliente durante cualquier época del año.
  • Se habla de la Aerotermia como una energía muy limpia debido a que durante su funcionamiento no quema ningún tipo de combustible y además no emana ningún tipo de agente contaminante al ambiente.
  • El 77% de la energía que utiliza el aparato de bomba de calo por Aerotermia proviene del aire, lo que se traduce en un considerable ahorro energético.
  • Puede extraer calor del aire aun cuando en el exterior haya una temperatura bajo cero.

 

Beneficios del uso de la Aerotermia
Más allá de la versatilidad de la Aerotermia que hace que pueda ser utilizada tanto en verano como en invierno y que incluso sirva para calentar el agua sanitaria, el uso de este sistema de climatización aporta otros beneficios entre los que se pueden mencionar los siguientes:

  • Es un sistema que genera ahorros a quien lo obtiene, ya que, su principal fuente de energía es gratuita puesto que proviene del aire.
  • Puede ser utilizada en cualquier espacio sin importar su gran tamaño, la eficiencia de este sistema de climatización no se ve afecta por la amplitud de la estancia donde sea implementado.
  • Evita el problema de tener que instalar múltiples aparatos en casa debido a su funcionamiento 3 en 1, lo que genera un ahorro no solo económico por no tener que comprar otros aparatos, sino además en espacio.
  • El proceso de instalación es fácil y rápido.
  • Debido a que durante su funcionamiento no genera residuos el mantenimiento de estos aparatos resulta muy sencillo.

La Aerotermia representa el sistema de calefacción del futuro, en la actualidad es uno de los más cotizados pero aún no se implementa en todos los hogares de España, sin embargo los expertos consideran que en pocos años tanto los hogares como establecimientos comerciales utilizarán como medio de climatización la Aerotermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.