Tipos de aire acondicionado

por | 19 agosto, 2017

Los aparatos de aire acondicionado se han convertido en algo indispensable en los hogares españoles, en especial durante el verano donde el sol intensifica su radiación y por lo tanto las temperaturas se hacen poco tolerables, pero de acuerdo a las necesidades de espacio, rentabilidad y eficiencia existen diversos aires acondicionados entre los que se puede optar.

Tipos de aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado.

Domésticos o comerciales, de ventana o Split, integrales o portátiles, son diversos los sistemas de aires acondicionados que se pueden instalar en casa, empresa, negocio, solo se deben conocer las características particulares de cada uno para determinar cuál se adapta más a las necesidades del lugar.

 

Categorías de aires acondicionados.

Aires acondicionados Domésticos: debido a que su alcance de climatización es de 60 metros cuadrados aproximadamente, estos equipos son utilizados generalmente en habitaciones residenciales, oficinas pequeñas y comercios de tamaño promedio.

Aires acondicionados comerciales: la climatización  de estos equipos tiene un alcance máximo de 120metros, por eso es utilizado frecuentemente en establecimientos comerciales de mediano tamaño como tiendas, oficinas extensas, entre otros.

Aires acondicionados Industriales: su alcance de climatización es de mínimo 120 metros cuadrados, el máximo es ilimitado, son de los más eficientes por ello son instalados en áreas industriales donde requieren de sistemas de aires acondicionados potentes, de gran alcance e integrales.

Tipos de aires acondicionados.

  • Portátil: es uno de los aparatos de aire acondicionado más fáciles de instalar, solo requiere de una pequeña abertura por donde se sacará ala exterior el tubo a través del cual se expulsa el aire caliente, para esto trae consigo un adaptador que se coloca en la ventana, este aparato incluso posee ruedas en su parte posterior lo que facilita el transporte del mismo.
  • De ventana: es de uso frecuentes en espacios reducidos como las habitaciones residenciales, estos aires acondicionados tienen todos sus componentes en una sola caja, para su instalación es necesario realizar transformaciones en la ventana o pared de la habitación donde será instalado.
  • Split: estos aparatos están constituidos por una consola interior y una exterior, son muy eficientes en el proceso de ventilación de espacios un poco más extensos en comparación con los de ventana, pero su instalación suele requerir de un proceso más complicado, debido a que requiere un sistema de tuberías que conectan ambas consolas.

Estos aparatos a su vez se clasifican en Split de cassette, estos van colgados en el techo, Split piso cielo, es uno de los más versátil porque su ubicación puede ser tanto en el techo como una campana de cocina o similar a una estufa en caso de que se opte por instalarlo en el suelo, Split muro o pared, su instalación es más rápida y además es un aparato muy eficiente, es por ello que es de los más vendidos en el mercado.

  • Aire acondicionado central: es un sistema utilizado para climatizar incluso toda una vivienda, aunque su sistema de instalación es bastante complicado en ocasiones resulta una inversión a largo plazo puesto que ahorra en gastos de mantenimiento, reparación, e instalación de distintas consolas en caso de que se opte por algunos de los sistemas explicados anteriormente.

Es de los más implementados en establecimientos comerciales e industriales donde se desea lograr una climatización general del espacio.

Para cada lugar, vivienda, comercio o industria existe un aire acondicionado ideal, todo es cuestión de tomarse el tiempo de conocerlos y poder tomar así la decisión más acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.