Frio Industrial

El frio industrial cada vez cobra mayor interés y auge esto debido al crecimiento en la demanda de diversidad de maquinarias frigoríficas para hoteles, restaurantes y diversidad de áreas destinadas a desarrollar actividades que giren en torno a alimentos que requieren ser refrigerados para su adecuada conservación.

Recuerde que cuando se habla de frio industrial, se hace referencia al conjunto de actividades destinadas a la creación, instalación y cuidado general de todo tipo de maquinarias frigoríficas, desde el momento en que la conservación de los alimentos en buen estado para su consumo se convirtió en la meta de todo ser humano estas maquinarias se hicieron cada vez más imprescindible y su uso a nivel industrial se encuentra en crecimiento, no es igual usar un refrigeradoe de tamaño convencional para la conservación de los alimentos en el hogar, que utilizar maquinarias industrializadas de gran tamaño para el almacenaje en grandes cantidades de estos productos.

Congeladores.

Como su nombre lo indica, los congeladores son equipos destinados a conservar a bajas temperaturas alimentos que requieran permanecer almacenados por varios periodos de tiempo y que para evitar su descomposición requieren ser congelados. El objetivo en sí al congelar cualquier tipo de alimento en especial las carnes es detener o alentar el proceso enzimático que en estas se producen, así disminuyendo el proceso de descomposición, de allí la importancia de que algunas industrias o establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros, cuenten con este tipo de equipos para el adecuado almacenamiento de sus alimentos hasta el momento de ser preparados y consumidos, incluso los congeladores suelen ser parte indispensable del mobiliario de supermercados.

Expositores frigoríficos.

Un equipo de gran uso en el ámbito de la hostelería, el uso de estos equipos está destinado para la exhibición de todo tipo de bebidas que además se conservarán en una temperatura adecuada, sin embargo el fin de estos puede variar según el tipo de armario puestos que pueden ser para el congelado en caso de que se pretendan exhibir productos como helados o simplemente enfriadores en el caso en que se requieran exhibir bebidas.

Cámaras frigoríficas.

Estas están destinadas para el almacenamiento a escala mayor de productos como carnes que requieren mantenerse en una temperatura adecuada, en este caso congeladas, mientras transcurre el proceso de comercialización. Lo mismo ocurre en el caso de las frutas y vegetales quienes también requieren de temperaturas óptimas para su conservación, en general as cámaras frigoríficas son de uso exclusivo del área industrial destinada al almacenamiento de alimentos perecederos.

Vitrinas.

Las vitrinas en general están destinadas para la exhibición de un  producto en específico, estas pueden ser apreciadas en joyerías, librerías e incluso museos, pero hay un tipo de vitrinas especificas utilizadas en el ámbito de la hostelería, se trata de las vitrinas frigoríficas, estas tiene como funcionan exhibir y mantener a un temperatura adecuada algún tipo de alimento, ejemplo de esto puede observarse en los supermercados donde suelen colocarse frutas y vegetales u otros elementos, en general el objetivo de las vitrinas es exhibir y conservar los productos para su comercialización.

Botelleros.

Como su nombre lo indica el objetivo de este equipo es almacenar todo tipo de bebidas embotelladas, manteniéndolas además a temperaturas  adecuadas para su consumo próximo, estos son muy frecuentes en bares y restaurantes.

Fabricadoras de hielo.

Este es un equipo de gran utilidad en el ámbito de la hostelería puesto que su función no es más que la de llevar el agua a una temperatura adecuada hasta convertirla en hielo, en general el objetivo en sí de estas máquinas es el de producir hielo. Estos equipos suelen ser muy variados y la clasificación está marcada por el tipo de hielo que producen, el mismo puede ser en cubos, placas, bloques, tubos, entre otros.

Enfriadoras procesos industriales.

Cumplen con la función de enfriar las maquinarias utilizadas en el área de producción de diversidad de elementos, en esencia el sistema de enfriamiento industrial cumple con el rol de regresar a las maquinarias a sus temperaturas normales para garantizar su óptimo funcionamiento.