Etiquetas de Aires Acondicionados Sometidas a Revisión.

Aire acondicionado inverter o no inverter, ¿en qué se diferencian?

Si está pensando en comprar un aire acondicionado, la tecnología más reciente y más eficiente que está disponible en el mercado hoy en día es la tecnología Inverter. Esta Tecnología está diseñada de tal manera que puede ahorrar entre el 30 y el 50% de la electricidad en comparación con un acondicionador de aire normal.

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

Para la mayoría de las personas, el aire acondicionado simplemente arroja aire frío a la temperatura a la que se le aplica. ¿Pero realmente funciona de esa manera? De hecho, el aire acondicionado durante el proceso de enfriamiento, toma el aire interior, lo enfría pasándolo a través del evaporador y lo devuelve a la habitación.

Es bastante opuesto a cómo solían funcionar los viejos enfriadores de aire, los enfriadores de aire solían tomar aire del exterior, enfriarlo con agua y tirarlo. Pero los aires acondicionados solo funcionan en el aire interno.

En un acondicionador de aire regular:

El compresor está apagado o encendido, cuando está encendido, funciona a plena capacidad y consume toda la electricidad que está diseñada para consumir. Cuando el termostato alcanza el nivel de temperatura establecido, el compresor se detiene y el ventilador continúa funcionando.

Cuando el termostato detecta que la temperatura ha aumentado, el compresor vuelve a arrancar.

¿Qué es el aire acondicionado inverter?

La tecnología inverter funciona como un acelerador en un automóvil, cuando el compresor necesita más potencia, le da más potencia, cuando necesita menos potencia, da menos potencia.

Con esta tecnología, el compresor está siempre encendido, pero consume menos energía o más, dependiendo de la temperatura del aire entrante y del nivel establecido en el termostato. La velocidad y la potencia del compresor se ajustan adecuadamente.

¿Cuál es el beneficio de la tecnología inverter?

Cada aire acondicionado está diseñado para una carga máxima, pero no todas las habitaciones son del mismo tamaño. Cuando el compresor está en funcionamiento, siempre funcionará un acondicionador de aire regular de 1.5 toneladas de capacidad con el requisito de potencia máxima.

Un aire acondicionado  con tecnología inverter funcionará continuamente, pero solo consumirá la cantidad de energía necesaria para mantener la temperatura estable al nivel deseado.

Por lo tanto, ajusta su capacidad de forma automática según el requisito de la habitación que está enfriando. De este modo se consume mucha menos energía y se consumen menos unidades de electricidad.

Aunque el aire acondicionado con esta tecnología ajusta su capacidad según los requisitos de la habitación, es muy importante instalar un acondicionador de aire del tamaño adecuado en una habitación. Asegúrese de evaluar la capacidad de la habitación y del aire acondicionado antes de realizar una compra.

Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado Inverter y uno no inverter.

  • Velocidad

El aire acondicionado inverter tiene un compresor de velocidad variable que permite el funcionamiento controlado del compresor según la necesidad, a fin de regular la temperatura del aire acondicionado.

El aire acondicionado convencional, por otro lado, tiene un compresor de parada de arranque regular, que se enciende o apaga, para producir el efecto de enfriamiento deseado. No puede ajustar la velocidad del compresor y, por lo tanto, consume más energía mientras se ejecuta.

  • Eficiencia

El aire acondicionado inverter es, con mucho, el más eficiente energéticamente, es más económico y de funcionamiento suave que el aire acondicionado de velocidad fija. Consume menos electricidad debido a su compresor de velocidad variable, y también es bueno para el medio ambiente.

  • Ruido

El aire acondicionado inverter está en funcionamiento silencioso, a diferencia de los aires convencionales no necesitan apagarse y encenderse una vez que alcanzan una temperatura establecida, sino que se ajustan constantemente a la temperatura, produciendo poco o ningún sonido.

  • Costo

El costo de adquisición de un aire acondicionado con tecnología inverter es un poco más alto que el aire acondicionado convencional o no inverter, pero, se considera una inversión inteligente debido a los menores costos de mantenimiento y operación.

Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, se recomienda que seleccione un aire acondicionado que se adapte a sus necesidades. Dependiendo de la frecuencia con la que vaya a utilizar el aire y de los ajustes o niveles de temperatura, debe poder tomar una decisión en base a la información, no compre un aparato de aire acondicionado a la ligera.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.