Instalación de aires acondicionados en pisos de alquiler. Lo que debe saber.

Aire acondicionado Split, ¿cuál es el mejor lugar para instalarlo?

¿Sabía que el lugar donde elija instalar su aire acondicionado en una habitación afecta su durabilidad y eficiencia energética y sus facturas de electricidad? Así es. Si toma una decisión equivocada sobre dónde instalar su aire acondicionado, podría terminar pagando más de lo que quisiera y podría necesitar contratar a alguien para que lo repare con más frecuencia.

¿Por qué? Su aire acondicionado tendrá que trabajar más para lograr el resultado deseado, lo que resultará en ineficiencia y un mayor desgaste a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿cómo puede decidir de antemano dónde instalar su aire acondicionado para obtener mejores resultados? Considere los siguientes aspectos:

  1. Espacio adecuadamente ventilado para unidad exterior.

Cuando se trata de la instalación de la unidad de aire acondicionado, muchas personas solo prestan atención a la unidad interior e ignoran completamente la selección del lugar para la unidad exterior. Sin embargo, esto no debe ser así y deberían otorgar la misma importancia a la selección del lugar de la unidad exterior para obtener el mejor resultado.

Para obtener el mejor resultado, se recomienda encarecidamente que su unidad exterior tenga espacio adecuado para el flujo de aire. Si no está bien ventilado, el aire caliente que saldrá de su unidad permanecerá allí y afectará la refrigeración para usted.

  1. La unidad exterior debe estar en la sombra.

Este es un factor más que se recomienda que considere al elegir un lugar para su unidad Split de aire acondicionado, cuando deja la unidad exterior a la luz solar directa, se calienta y funciona de manera adicional para brindarle el enfriamiento que desea.

Eso significa que aumentará su factura de electricidad, ya que tendrá que trabajar más, además, tendrá más problemas mecánicos, por su sobre esfuerzo para enfriar el espacio.

  1. La unidad interior debe estar alejada de las bombillas.

Muchas veces la gente se pregunta por qué su aire acondicionado Split sigue funcionando sin parar incluso después de alcanzar la temperatura establecida. Esto ocurre porque instalan su unidad interior junto a una bombilla y, como resultado, acaban teniendo este problema en su unidad.

Debe comprender este simple hecho de que si va a instalar la unidad junto a una bombilla o cualquier fuente que genere calor, es posible que el sensor de su unidad no compruebe la caída de temperatura debida a ese objeto de calefacción y puede continuar trabajando sin parar.

  1. Debe estar lo suficientemente alto para un mejor enfriamiento.

Esta es una regla simple: el aire caliente sube y el aire frío desciende en cualquier lugar. Debe tener en cuenta este hecho también al instalar su unidad de aire acondicionado y debe mantener la altitud en un nivel más alto.

Si instala su unidad al nivel de sus pies, entonces no enfriará su habitación en absoluto o le tomará mucho tiempo darle la refrigeración necesaria, en cualquiera de las dos condiciones, no le dará el resultado deseado y terminará gastando más dinero en él.

Pero si lo instala en una posición más alta, se enfriará de manera mucho más rápida y obtendrá refrigeración para toda la habitación. La posición alta de la unidad también se asegurará de que tenga el espacio adecuado para la tubería de ductos y de que reciba tuberías de manera sencilla.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.