Etiquetas de Aires Acondicionados Sometidas a Revisión.

¿Necesita cambiar su aire acondicionado de lugar? Esto es lo que debe hacer.

Si su hogar carece de aire acondicionado central, la opción de instalar unidades de aire acondicionado de ventana durante el verano puede ser su única opción de alivio contra el calor.

Sin embargo, las unidades de aire acondicionado exteriores tienen un uso limitado durante los meses más fríos, algunas unidades pueden provocar que el calor escape de su hogar en el invierno, lo que lleva a facturas de energía más altas.

Para evitar estos costos innecesarios, las unidades de aire acondicionado de la ventana deben retirarse en el otoño para ayudar a preparar su hogar para los próximos meses de invierno.

Sin embargo, la eliminación de una unidad de aire acondicionado por sí mismo puede provocar un desastre si no se ejecuta correctamente, es por eso que de seguro desea considerar guía de mantenimiento que Frigibel ha creado para sus clientes para que obtenga consejos de seguridad que lo ayudarán a evitar la reparación de paredes exteriores o accidentes como resultado de un descuido.

  1. Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, siempre apague y desenchufe la unidad antes de manipularla.
  2. incluso bajo supervisión, no intente retirar una unidad de aire acondicionado exterior que esté ubicada sobre el nivel del suelo por usted mismo, a menos que sea un profesional. Si lo hace, podría dañar la unidad, así como su edificio, y lesiones a usted mismo y a los espectadores desafortunados.
  3. Use guantes de seguridad cuando levante el acondicionador de aire para mantener un agarre firme y evitar lesiones en las manos.
  4. Las unidades de aire acondicionado tienden a ser muy pesadas, además de usar el equipo de seguridad adecuado, siempre tenga una persona adicional para ayudar con el levantamiento y un observador para garantizar la seguridad.

Ya sea que instale o retire su unidad de aire acondicionado de ventana para el año, es posible que desee considerar gastar un poco más en un personal de mantenimiento profesional en lugar del costo de su propia seguridad o la de un miembro de la familia.

Es cierto que usted mismo puede retirar la unidad de aire acondicionado, pero siempre su seguridad y la de su familia ha de ser prioritaria, por eso cuente con los consejos de expertos y mejor aun con servicios profesionales, el equipo de Frigibel siempre está disponible para llevar a cabo mantenimientos, reparaciones e instalación de estos aparatos cuando lo desee.

¿A qué se debe el ruido de su aire acondicionado?

¿A qué se debe el ruido de su aire acondicionado?

Las unidades de aire acondicionado de alta eficiencia incorporan tecnología de amortiguación de sonido y compresores de dos etapas (velocidad variable) para mantener los niveles de ruido por debajo de 55 decibelios.

Por lo tanto, si escucha sonidos inusuales provenientes de su aire acondicionado durante el funcionamiento normal, no los ignore, ya que esto podría ser una señal de que la unidad necesita una reparación o actualización.

¿Por qué su aire acondicionado está haciendo un sonido de chillido?

Si su unidad está haciendo un ruido de chillido agudo, el problema suele ser la correa que conecta el motor al soplador o los cojinetes del motor del ventilador del condensador.

La mayoría de los acondicionadores de aire más nuevos no usan un sistema de cinturón, por lo que si su unidad es más antigua, ese es probablemente el problema. Si este es el caso, escuchará el sonido tanto dentro de su casa como fuera de ella. Si este problema suena como lo que está experimentando, será necesario reemplazar el cinturón.

Si tiene una unidad más nueva, es más probable que el problema esté en los cojinetes del motor del ventilador del condensador. Las unidades más nuevas utilizan motores de transmisión directa sin correas, que empujan el aire a través de las bobinas del condensador en su compresor.

Si este es el caso de su aire acondicionado, es posible que escuche un chirrido o rechinamiento de su unidad exterior, lo que indica que es necesario reemplazar el motor.

¿Por qué su aire acondicionado está haciendo un zumbido?

Si escucha sonidos ruidosos de su aire acondicionado, es muy probable que esté funcionando mal. Normalmente, el problema es piezas sueltas, pies de aislamiento faltantes o rotos, fugas de refrigerante o un compresor que funciona mal.

 

Todas las partes de su aire acondicionado trabajan juntas para mantener su hogar fresco en temperaturas cálidas, por lo tanto, si una parte se suelta, ejerce una presión adicional sobre las otras partes.

Después de un desgaste adicional, ejerce suficiente presión sobre esas partes, su unidad puede comenzar a emitir un zumbido que indica la necesidad de reparación.

El compresor de su unidad se apoya en pequeños pies de goma llamados “pies de aislamiento” en la base del aire acondicionado. Después de haber estado usando el aire acondicionado por un tiempo, esos pies se pueden desintegrar o agrietar, lo que hace que el compresor pierda el equilibrio y comience a emitir un zumbido cuando esté en uso.

A medida que se utilizan para enfriar su hogar, las unidades de aire acondicionado pueden congelarse, esto puede sonar contra intuitivo, ¡pero es cierto! Su aire acondicionado puede congelarse si el refrigerante comienza a gotear de la unidad, lo que a menudo comienza a emitir un zumbido como resultado.

Finalmente, el problema en cuestión podría ser un compresor defectuoso, que es la parte de la unidad que presuriza y enfría el refrigerante que luego enfría su hogar. Un zumbido puede significar que su compresor no funciona correctamente o que el voltaje eléctrico de su unidad no es correcto.

En cualquiera de los casos, si su aparato de aire acondicionado emite sonidos desagradables que no son comunes, lo ideal es que contacte a un especialista para una puesta a tono de su aparato.