Certificación de eficiencia energética de un edificio, en qué consiste.

Certificación de eficiencia energética de un edificio, en qué consiste

Para los propietarios de edificios esta terminología puede parecer conocida, pues en todo momento le hablarán de un certificado de eficiencia energética de su propiedad, pero ¿comprende a ciencia cierta de qué se trata esto?, si su respuesta es no, ha llegado al lugar indicado pues se hablará en detalle de dicho certificado.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Se trata de un documento legal, formal, redactado por un técnico especialista, cuyo objetivo es describir de forma integral las condiciones en que se encuentra las instalaciones eléctricas de cualquier inmueble.

En líneas generales, se trata de un documento que califica su propiedad en función a consumo energético, es decir, analizando la cantidad de energía que su vivienda necesita para satisfacer la demanda de sus ocupantes.

Clasificación de la certificación energética.

Cuando se emite el documento de certificación energética, también se establece una etiqueta energética, la escala utilizada para la clasificación y obtención del etiquetado va desde A, calificación obtenida por aquellos edificios con una eficiencia energética excelente, a la G, cuando se trata de un edificio energéticamente ineficiente.

¿Qué información contiene el certificado de eficiencia energética?

La información contenida en el certificado de eficiencia energética será un compendio de la información compilada por el técnico y engloba lo siguiente:

  • Identificación de la propiedad o en caso de ser un edificio identificación de la parte de este que será certificada.
  • Identificación del procedimiento que el tecnico escogió para determinar la certificación energética de la propiedad, en este apartado encentrará información como; características energéticas que posee el edificio, identificación de la normativa de del ahorro y eficiencia energética, descripción de las pruebas que el tecnico haya llevado a cabo.
  • Calificación de eficiencia energética, en función a ala eficiencia de la propiedad se asignará una etiqueta energética como la descrita con anterioridad.
  • Documento de medidas recomendadas por el técnico, en caso de que el edificio tenga una eficiencia energética deficiente el tecnico dará una serie de recomendaciones para que le propietario pueda tomar medidas y mejorar la eficiencia energética de su propiedad.

En general el certificado de eficiencia energética es obligatorio para todo tipo de edificación que puedan ser objetos de compra venta o arrendamiento, en este caso los propietarios tendrán la obligación de contratar al tecnico en cuestión para obtener la Certificación de eficiencia energética de su edificación.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.