Energía solar y geotérmica.

Climatización para edificios ecológicos

Las construcciones sostenibles son tendencias en la actualidad, el objetivo es crear cada día más edificaciones que se encuentren en armonía con el medio, pero de nada sirve habitar un edificio ecológico si dentro de este existe un entramado sistema de climatización que no contribuye en nada con la esencia de este.

Por ello se hace necesario la instalación de sistemas de climatización que sigan el mismo lineamiento, es decir, que sean ecológicos, sistemas de climatización que garanticen una mayor eficiencia y por ende un menor consumo es lo que se está buscando para este tipo de edificaciones.

Energías renovables y eficientes.

  1. Frio solar, una nueva forma de refrigeración.

Acerca de la energía solar de seguro ha escuchado hablar mucho, pero sabía que con el sol también puede crear un eficiente sistema de enfriamiento, denominado  frio solar, este sistema puede contribuir a un ahorro de energía de hasta un 70%, para conseguir este tipo de enfriamiento se pueden implementar dos métodos:

  • Paneles fotovoltaicos, estos permitirán el accionamiento de los equipos que generaran el frio en el edificio.
  • Climatizadores evaporativos, que permitan climatización de estancias más amplias.

En Europa ya existen 100 instalaciones de frio solar, tan solo en España se cuentan con 20 de estas instalaciones que permiten reducir las emisiones de CO2 sin tener que renunciar a la confortabilidad de un ambiente climatizado.

 

  1. Energía solar y geotérmica.

La combinación de estas dos energía limpias también resulta perfecta para climatizar espacios ecológicos, para este sistema se necesita instalar una serie de tubería que se distribuirán en la cubierta de los edificios. Por estas tuberías será transportada el agua calentada por la energía del sol.

Gracias a estas tuberías por las que circula el agua caliente todo el hogar puede ser calentado según sus necesidades, ya que, este sistema cuenta con una serie de sensores que analizarán la demanda de calor de los distintos lugares de casa.

 

  1. Aerogeneradores.

Para la climatización de forma ecológica en este caso se usara la energía del viento, esta es una de las fuentes más innovadoras en la actualidad, edificios como la Dynamic Tower de Dubái ubicada en los Emiratos Árabes cuenta con este avanzado sistema.

Para cada necesidad de climatización ecológica existe la alternativa limpia perfecta, cada día son más los proyectos de edificios sostenibles que engloba un sistema de climatización eficiente y las opciones son diversas, ¿no le gustaría contar en casa con uno de estos?

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.