¿Cómo elegir un buen aparato de aire acondicionado?

¿Cómo elegir un buen aparato de aire acondicionado?

Elegir un acondicionador de aire implica muchas consideraciones, desde el precio hasta la configuración y desde el nivel de ruido hasta la eficiencia, a veces, la decisión puede ser abrumadora. En pro de facilitar su proceso de comprar un aire acondicionado a continuación encontrará algunos aspectos que debe considerar primero.

¿Qué tipo necesita?

Puede pensar que necesita automáticamente el mismo tipo de unidad que tenía antes, en la mayoría de los casos eso es cierto, pero no siempre. Aquí hay dos tipos diferentes a considerar.

  • Acondicionadores de aire centrales: el tipo más común de unidad, un acondicionador de aire central consiste en un condensador externo, un controlador de aire interior con sopladores y bobinas de evaporación, y conductos que se ejecutan en toda su casa. Si su sistema de conductos estaba mal instalado o no existía, una unidad central también puede requerir el costo adicional de reparar o instalar los conductos.
  • Acondicionadores de aire sin conductos: una alternativa para quienes se actualizan desde unidades de ventanas o cualquier persona que no quiera el costo de los conductos, un acondicionador de aire sin conductos enfría una habitación o zona de habitaciones con una unidad instalada en la pared y una unidad exterior. Dependiendo del tipo que compre, una unidad exterior puede controlar múltiples unidades interiores.

Busque la eficiencia energética.

Cualquier acondicionador de aire que compre para reemplazar una unidad vieja será más eficiente energéticamente, cuando reemplace un aire acondicionado central, asegúrese de que tanto el condensador como el controlador de aire se reemplacen al mismo tiempo. Los dos componentes fueron hechos para trabajar juntos, si cambia uno y no el otro, su sistema puede volverse ineficiente.

El SEER (Clasificación de Eficiencia Energética Estacional) es un factor importante para determinar qué tan bien usará la energía su nueva unidad. Se requiere que los nuevos modelos tengan al menos una calificación de 14 SEER, pero muchos tienen calificaciones de 15 o más.

El tamaño importa.

La mayoría de la gente cree que cuanto más grande sea el aire acondicionado, mejor enfriará su hogar, no es tan simple. Un sistema demasiado grande se encenderá y apagará más a menudo, lo que aumentará sus costos de energía y no funcionará lo suficiente como para reducir la humedad.

El tamaño de su nueva unidad no debe basarse solo en los pies cuadrados de su hogar, la carga de enfriamiento de su hogar también debe tenerse en cuenta. Esto se puede resolver observando el tamaño de su hogar, la cantidad de aislamiento en ella y el tamaño de sus ventanas.

Considerar costo.

Si tiene un presupuesto flexible, hay varias cosas que debe considerar con respecto al costo.

  • Piense en qué tan eficiente es el sistema y cuánto ahorrará en sus costos de energía cada mes y año.
  • Además, considere el valor agregado a su hogar si planea vender. Actualizar y agregar nuevos ductos puede ser un gran gasto, pero darle a su hogar un buen aire acondicionado central que sea efectivo y eficiente puede ser un gran punto de venta.

Trabajar con la empresa adecuada.

Siempre es una buena idea obtener varias ofertas cuando necesite un nuevo aire acondicionado, el costo de la unidad y la instalación es demasiado grande para dejarlo al azar. Cuando reciba ofertas, debe considerar algo más que el costo.

No se complique, acuda a Frigibel y encontrará diversos sistemas de aires acondicionados que se adaptan a sus necesidades, además de un equipo de expertos que le aconsejará sobre el equipo que más le conviene.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.