Consejos para el uso eficiente del Aire Acondicionado.

Consejos para el uso eficiente del Aire Acondicionado

Llegado el verano el aire acondicionado se convierte en un aparato de primera necesidad, y es que quien desea pasar por las altas temperaturas de esta época sin contar con un aire acondicionado en casa, el problema con estos aparatos es que si, le garantizan confort, pero además le generan un preocupación debido al drástico aumento de sus facturas de energía.

Por fortunas existen algunos consejos que puede implementar para aprovechar al máximo el aire acondicionado este verano, sin necesidad de gastar demasiado dinero en pagos de facturas de energía eléctrica.

Aísle su vivienda de forma adecuada.

En general cuando se tiene fugas de aire en la casa, es decir, existen ranuras en puertas y ventanas por ejemplo o las paredes y el techo no cuentan con un aislamiento adecuado su aire acondicionado trabajara mas para enfriar la vivienda, por eso procure sellar toda ranura por donde pueda filtrarse el aire e invierta con tiempo en el aislamiento de su casa.

Instale persianas.

Un truco simple es cubrir las ventanas con las persianas, de esta forma el sol no incidirá directamente en la vivienda evitando que el interior se caliente de forma acelerada. Una pequeña inversión que le ayudara a disminuir sus costos en energía eléctrica.

Mantenga su aire acondicionado a tono.

En ocasiones solo en necesario un buen mantenimiento para evitar que su aire acondicionado trabaje en exceso, cambie los filtros, retire los residuos acumulados, contrate a un profesional para que haga una revisión general del aparato y en la medida de lo posible, si se trata de un aire acondicionado Split, ubique la consola lejos de aparatos que irradien calor.

 

Apague su aire acondicionado de noche.

Si bien durante las tardes las temperaturas son elevadas y usted requerirá de su aire acondicionado todo el tiempo, en la noche las temperaturas tienden a disminuir, en estos casos puede aprovechar incluso el aire fresco que proviene del exterior, abra sus ventanas y apague el aire, esto puede bastar para pasar una noche confortable.

Regule su termostato.

En ocasiones por desconocimiento las personas tienden a dar mal uso al termostato, procure mantener el interior de su casa con 5 grados menos en comparación con la temperatura del exterior, esto bastara para que usted y su familia disfruten de un verdadero confort dentro de casa.

Ya lo sabe, no se trata de evitar usar el aparato de aire acondicionado sino de usarlo eficientemente y tenderle una mano con las persianas, aislamiento y evitando usar el horno por ejemplo, para mantener el interior de casa fresco.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.