Energía solar y eólica, hacia un mundo más verde.

Energía solar y eólica, hacia un mundo más verde

Desde que la humanidad tomo conciencia del daño que día a día le hacía a su medio natural, en su afán por obtener mayor comodidad en su vida, comenzó una lucha incasable por resarcir el mal que había hecho, tomando como punto de partida el uso de fuentes de energía que no necesitasen la quema de combustibles fósiles, que fuesen renovables y que no dañasen el medio.

Los principales avances se lograron gracias al aprovechamiento de la energía del sol y del viento, hoy son precisamente la energía solar y la energía eólica las que marcan el inicio de un mundo verde.

Energía solar y eólica, una competencia para el petróleo.

Aunque el petróleo sigue encabezando la industria energética, es innegable el daño que la producción de combustible a base de este le genera al medio ambiente, por ello los expertos apuestan por las energías alternativas como lo son la sola y la eólica.

Por supuesto, otro grupo se muestra escéptico acerca de si este tipo de energía puede igualarse a la potencia del petróleo, pero lo prioritario es comenzar el proceso de dependencia al petróleo y apostar positivamente por las energía renovables que proporciona lo necesario para continuar con el desarrollo y lo mejor de todo es que no perjudican el medio ambiente en el proceso.

La transición del petróleo hacia las energías renovables no se hará en un par de años, pero lo importante es que se ha avanzado mucho en la materia y cada vez más naciones muestran interés en estas.

Un Sahara más verde gracias a la energía eólica y solar.

Según estudios realizados las plantas de energía eólica y las fotovoltaicas logran tener un impacto en la cantidad de precipitaciones del lugar donde se ubiquen, al aumentar las precipitaciones permiten un crecimiento mayor de la vegetación, por lo que se esta analizando la instalación de este tipo de plantas en el Sahara donde se aprovecharían ambos recursos y se obtendría otros efectos como una vegetación más abundante.

Sin lugar a dudas el aprovechamiento de estas energías renovables beneficiaria cada rincón del planeta, mientras se deja atrás el uso del petróleo que si bien durante muchos años permitió el avance de las civilizaciones, también ha traído graves consecuencias medio ambientales a nivel global, hoy más que nunca, el futuro de un mundo verde esta en mano de los recursos energéticos renovables.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.