Estufas de pellets. ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Estufas de pellets. ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Las estufas de Pellets han ganado un amplio terreno en materia de calefacción, propiedades como rendimiento y eficacia la han convertido en la primera opción de diversas familias españolas, sin mencionar el hecho de que el combustible que utilizan para su funcionamiento es completamente ecológico y ocupa muy poco espacio en casa.

Si ya posee una estufa de pellets y se siente complacido con esta, los siguientes consejos para sacarle el mayor provecho a su estufa el harán quererla aun más.

 

  1. Escoja tubos adecuados para la salida de humo.

La conexión de la salida de humo a la chimenea es un factor determinante, por eso procure escoger los tubos adecuados, evite aquellos que sean de aluminio o que carezcan de un sellado adecuado, ya que, permitirán que se pierda calor lo que disminuirá la capacidad de calefacción de su estufa.

  1. Compre combustibles de calidad.

Su estufa funciona a base de uno de los mejores biocombustibles, el pellets, pero existen muchas marcas comerciales, trate de comprar aquellos que sean de calidad para así obtener una optima calefacción en casa, existen pellet certificados que le garantizan una disminución de humedad y le dará una homogeneidad perfecta.

  1. Provéela aire externo.

El aire externo juega un papel muy importante para un optimo proceso de combustión, las indicaciones de su estufa le permitirán saber si solo basta con el aire presente en la habitación y la ventilación de las habitaciones contiguas,  o si deberá instalar una toma que permita el flujo de aire externo.

  1. Compre una estufa con programador.

De esta forma podrá regular la temperatura de su estufa a su antojo, las estufas con programador son más eficientes porque de acuerdo a sus necesidades podrá lograr la temperatura que desee en el interior de su casa.

  1. Mantenimiento.

En cualquiera de las estufas que posea en casa, el mantenimiento es fundamental, limpie el cristal que posee la puerta de la estufa frecuentemente, además retire las cenizas producto de la combustión, una estufa limpia funcionará de mejor manera y calentara su casa tanto como lo desea.

Con estos 5 simples consejos podrá disfrutar de un mejor rendimiento de su estufa de pellets, recuerde, cuando se trata de escoger estufas de calidad no hay nadie mejor que Frigibel, quien pone a su disposición variedad de dispositivos de calefacción y climatización para hacer su vida más confortable durante todo el año.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.