Fallos comunes del aire acondicionado.

Fallos comunes del aire acondicionado

El aire acondicionado es una necesidad en especial durante los meses calurosos y la vida puede ser muy dura si su aire acondicionado se apaga. Las reparaciones pueden costarle mucho dinero, en especial si deja que este se descomponga demasiado, por lo que es importante asegurarse de que su aire acondicionado se encuentre en plena forma a través del mantenimiento regular.

Siempre es una buena idea estar al tanto de algunos de los problemas más comunes que pueden surgir con su aire acondicionado.

  1. Falta de mantenimiento adecuado.

Mantener su aire acondicionado en buen estado es crucial si quiere evitar problemas con su sistema durante los días más calurosos. Durante una puesta a punto, se inspeccionará todo su sistema y se realizaran tareas de mantenimiento que evitarán problemas comunes, como bobinas sucias y líneas de drenaje de condensado obstruidas, que pueden forzar la falla de su sistema.

  1. Filtros sucios.

Cuando se trata de tareas de mantenimiento que debe realizar por su cuenta, la prioridad número uno es cambiar el filtro de su aire acondicionado. Incluso si tiene un aire acondicionado nuevo, su sistema puede averiarse si se ejecuta con demasiada frecuencia con un filtro sucio. Asegúrese de cambiar o limpiar su filtro una vez al mes.

  1. Fuga de refrigerante.

El refrigerante es como la sangre que bombea a través de su acondicionador de aire. Si su sistema desarrolla una fuga y pierde refrigerante, puede crear un efecto dominó de problemas que pueden provocar una falla del sistema.

Tenga en cuenta que su aire acondicionado no pierde refrigerante cuando está funcionando normalmente; La única vez que necesitará agregar refrigerante a su sistema es si, para empezar, tiene una fuga de refrigerante o si su sistema estaba insuficientemente cargado.

  1. El ventilador exterior no funciona.

El ventilador exterior es responsable de transmitir el calor de su hogar al aire exterior. Si el ventilador de la unidad exterior no funciona correctamente, no se puede realizar la transferencia de calor adecuada y el compresor del aire acondicionado puede sobrecalentarse y provocar una sobrecarga de seguridad. Peor aún, puede causar daños internos al compresor.

Algunos fallos pueden ser fáciles de solventar, por ejemplo usted puede cambiar los filtros o garantizar que el flujo de aire este libre, pero siempre es recomendable que acuda a un especialista para lograr que su aire acondicionado este a tono antes de la llegada de las temporadas más calientes.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.