Goteo de un aire acondicionado Split, ¿a qué se debe?

Goteo de un aire acondicionado Split, ¿a qué se debe?

Los equipos de aire acondicionado Split se han convertido en una gran alternativa para hogares y comercios, esto debido a la eficiencia y estética de las consolas de estos aparatos, pero, los aires acondicionados presentan problemas y uno de los más comunes de los Split es el goteo.

Su aire acondicionado puede estar goteando por diversos problemas, las principales causas de estos se explican en adelante.

Mala instalación.

Si su dispositivo se instaló recientemente y gotea agua desde los primeros días de uso, puede estar seguro de que se trata de un fallo en el servicio de instalación, lo mas acertado en este caso es contactar a un profesional de confianza par que lleve a cabo la reinstalación completa del equipo.

Bomba de drenaje quemada u obstruida.

Las bombas de drenaje se utilizan en los casos en que no es posible tener un punto de drenaje cercano, sin embargo, estas bombas necesitan limpieza y mantenimiento regular. Una bomba de drenaje obstruida o quemada causa que el agua se filtre en el aire acondicionado.

Tubo de desagüe obstruido.

El tubo de drenaje se atasca de vez en cuando debido a la suciedad, el musgo, el lodo que se forma en su interior, si su dispositivo nunca goteaba agua y solo comenzó ahora, esta es la causa más probable. La mejor manera de resolver esto es limpiando el aparato y el sistema de drenaje.

Aire acondicionado sucio.

La falta de mantenimiento de su consola de aire acondicionado suele ser  la causa número uno de fugas de agua en el aire acondicionado. La suciedad acumulada en el interior del aparato y en la bandeja de condensados ​​bloquea el paso del agua al sistema de drenaje y, por lo tanto, se produce una fuga de agua en el aire acondicionado.

Otras causas.

También hay otras posibilidades, que no son las más comunes, tales como: aparatos desregulados, cambios repentinos de temperatura en el medio ambiente, entre otros, en cualquiera de los casos lo más aconsejable es acudir a un profesional para que revise el aparato y en caso de ser necesario haga una nueva instalación de este.

En ocasiones por querer ahorrar dinero lleva a cabo la instalación de su aire acondicionado por usted mismo, pero, esto puede desencadenar averías como la mencionada en un principio que generara el goteo de su aparato e incluso puede terminar por dañarlo, cuando adquiera cualquier tipo de are acondicionado siempre deje la instalación en manos de expertos.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.