Mascotas y chimeneas. Cuidados que debe tomar.

Mascotas y chimeneas. Cuidados que debe tomar

Con las altas temperaturas que caracterizan el invierno las chimeneas se han convertido en una excelente aliada, nada más confortable que el ruido de la chimenea y el calor que de esta emana que hace de su casa un espacio muy ameno, sin embargo cuando se tienen mascotas es importante tomar precauciones.

Y es que tanto perros y gatos se sentirán atraídos por el calor que de estas emana pero no tienen noción del peligro que implica acercarse demasiado a una chimenea encendida, por eso queda de su parte tomas las medidas necesarias para que su mascota se sienta cálida pero con el menos de los peligros.

  1. Elija un modelo de chimenea seguro.

Las chimeneas convencionales han sufrido grandes cambios y hoy en el mercado de las chimeneas puede encontrar diversidad de modelos que se adaptan a sus necesidades, si aun no obtiene una chimenea y tiene mascotas en casa lo ideal es que opte por una más segura, por ejemplo, existen chimeneas que se guindan como un cuadro o que se instalan en espacios elevados lejos del alcance de su perro o gato.

  1. Obstaculice el paso hacia la chimenea.

Si ya posee una chimenea no le resulta factible cambiarla, entonces en pro del bienestar de su mascota lo ideal será colocar objetos que impidan que su mascota llegue hasta la chimenea, pero asegúrese que estos no sean inflamables para evitar accidentes. Lo ideal es obtener una mampara para chimeneas, contacte a su fabricante de confianza y obtenga la que mejor le convenga.

  1. Instale cristales en su chimenea.

Si desea proteger a su mascota pero sin renunciar a la majestuosa vista del fuego en su chimenea, entonces su mejor alternativa será instalar cristales resistentes al fuego como protección para su chimenea, así su mascota no tendrá contacto con el fuego pero usted podrá gozar de la esplendida vista.

  1. Eduque a su perro.

Dedíquele tiempo a su mascota para enseñarle a comportarse cuando la chimenea esté encendida, esta sin lugar a dudas es su alternativa más rentable, de esta forma ambos podrán disfrutar de los beneficios de la chimenea sin ningún tipo de riesgo. Pruebe con premiar a su mascota cada vez que se ubique lejos de la chimenea mientras esta esté encendida.

La seguridad de todos en casa es prioritaria, por eso tome las medidas necesarias para evitar que su mascota corra riesgos con la chimenea encendida y así podrán disfrutar todos del ambiente confortable que una chimenea les brinda en invierno.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.