Poniendo su aire acondicionado a tono, consejos sencillos.

Poniendo su aire acondicionado a tono, consejos sencillos

Es hora de pensar en poner su aire acondicionado en forma para el clima cálido que se avecina. Con la llegada de la primavera comienzan las temperaturas a elevarse y no querrá un aire acondicionado que no funciona de forma adecuada durante las tardes más calurosas.

Aquí hay tres tareas esenciales para completar esta primavera para que su unidad esté lista cuando más la necesite.

  1. Limpie los escombros de su unidad exterior.

Esto es algo que puede hacer usted mismo en un bonito fin de semana de primavera. Para que el condensador de la unidad (unidad exterior) funcione correctamente, necesita un flujo de aire claro y sin obstrucciones a su alrededor.

Asegúrese de que haya al menos dos pies de espacio en todos los lados del condensador, sin obstrucciones de arbustos, pilas de madera, ramas bajas, etc.

Debido a que está afuera, el ventilador del condensador succiona una combinación de hojas, tierra y polen, una buena limpieza con una manguera lo ayudará a funcionar a su máxima eficiencia.

  1. Obtener un ajuste del sistema de Aire Acondicionado.

Se recomienda una afinación anual para todos los aires acondicionados  y hornos, mantendrán su sistema funcionando sin problemas y reducirán en gran medida la posibilidad de averías inesperadas. Los ajustes requieren varios pasos, como limpiar el serpentín, verificar el sistema de extracción de condensado, probar la bomba, inspeccionar las tuberías de refrigerante y los conductos y realizar las reparaciones necesarias.

Al igual que su automóvil necesita un mantenimiento básico (cambios de aceite y afinaciones) para seguir funcionando bien, también lo hace su sistema de aire acondicionado. Ignorar el mantenimiento de su aire acondicionado le puede hacer pasar una tarde realmente calurosa.

  1. Cambie el filtro

Un filtro muy obstruido ralentiza el flujo de aire a través de la unidad del soplador, lo que permite que el serpentín de enfriamiento se enfríe. Esto podría hacer que su unidad se apague.

Idealmente, los filtros deben revisarse mensualmente y cambiarse si están sucios, su profesional de calefacción y refrigeración hará esto como parte de la puesta a punto de su sistema, y ​​le mostrará cómo verificar y cambiar los filtros cuando sea necesario.

Los purificadores de aire mantienen el aire interior más saludable.

Como el clima realmente caluroso tiende a llevar a las personas al interior, al menos durante la parte más calurosa del día, vale la pena considerar un sistema de purificación de aire para garantizar que la calidad del aire interior de su hogar mantenga a su familia saludable y cómoda. La primavera es conocida por los alérgenos y los purificadores de aire los mantienen fuera de su hogar y del aire que respira.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.