¿Por qué optar por una estufa de leña?

¿Por qué optar por una estufa de leña?

 

El diseño y la tecnología que se utilizan para crear estufas de leña modernas son un poco diferentes de las que se encontraron en las estufas antiguas, las estufas de leña de hoy son excelentes fuentes de calor además de ser bastante agradables de ver. Si está considerando comprar una unidad de calefacción para su hogar o actualizar una que ya tiene, aquí hay algunas razones de por qué debe elegir una estufa leña.

1 – Las estufas de leña están de moda.

¿Las estufas de leña encajan con la decoración de las casas modernas? ¡Absolutamente! Las estufas de madera contemporáneas tienen puertas de vidrio que le permiten ver las llamas en el interior, y hay muchos estilos hermosos para elegir.

2 – Las estufas de leña son ecológicas.

Las compañías eléctricas no suministran energía verde, pero sí las estufas de leña. Las empresas de servicios públicos proporcionan electricidad utilizando recursos fungibles como el petróleo o el carbón. La madera es un recurso renovable que solo libera una pequeña cantidad de humo cuando se seca adecuadamente antes de quemarse.

La huella de carbono que deja la madera que se consume en una estufa de leña no es mayor que la que deja un tronco que se pudre en el bosque.

3 – Las estufas de madera reducen los costos de energía.

Puede reducir el tamaño de sus facturas de servicios públicos durante los meses de invierno dependiendo parcialmente de una estufa de leña para calentar su hogar.

Debido a su excelente diseño, las modernas estufas de leña son sorprendentemente eficientes. Reduzca el costo de su factura de electricidad bajando el termostato del sistema central y dependiendo del calor suministrado por una estufa de leña en una o dos habitaciones; es posible reducir sus costos de energía en un 20% a 40% de esta manera.

4 – Las estufas de leña proporcionan una superficie de cocción.

Nunca es más apreciada una estufa de leña que cuando hay un apagón durante una tormenta de invierno. Cuando se corta la electricidad, puede mantenerse caliente y cocinar todo lo que quiera, si está calentando su hogar con una estufa de leña. Caliente la sopa, hierva el agua, fríe un poco de tocino o cocine lo que quiera en su estufa de leña cuando se apague la electricidad.

5 – Las estufas de leña ofrecen excelentes accesorios.

Un accesorio útil que puede usar en su estufa de leña es un termómetro magnético de montaje en superficie. Este es un dispositivo que le informará que los ajustes de admisión de aire en la estufa deben ajustarse o que es hora de cerrar la compuerta o agregar más combustible.

Las estufas de leña modernas están disponibles en diferentes estilos, tamaños y acabados, lo que facilita encontrar uno que sea el acento perfecto para el estilo y la decoración de su hogar.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.