¿Su aire acondicionado genera mal olor?, descubra lo que debe hacer.

¿Su aire acondicionado genera mal olor?, descubra lo que debe hacer

¿Hay un olor desagradable en su casa? ¿Parece empeorar cuando el aire acondicionado está funcionando? Mientras que algunos olores son simplemente desagradables, otros presentan graves riesgos para la salud.

Los malos olores del acondicionador de aire son indicios de que es hora de dar servicio. Pero un problema de olor no significa necesariamente que una reparación costosa esté en orden, podría ser algo tan simple como un filtro de aire sucio o una bandeja de drenaje obstruida

Aprenda sobre los diversos olores que pueden provenir de las ventilaciones de su aire acondicionado junto con algunas posibles causas.

Olor a Moho y hongos.

Si hay exceso de humedad en su aire acondicionado, podría terminar con el olor a moho que fluye a través de los conductos. Para ayudar a prevenir los problemas de moho y humedad, arregle todas las fugas de agua, mejore el drenaje, programe ajustes de su sistema de aire acondicionado y reemplace con frecuencia los filtros de este.

Al programar la puesta a punto de su aire acondicionado este verano, asegúrese de que la compañía que contrate incluya una limpieza completa. Esta inspección anual limpiará la línea de drenaje de condensado, limpia las bobinas del evaporador y detectará cualquier problema de moho o hongos.

Olor a calcetines sucios o pies apestosos.

Las bobinas del evaporador sucias, las bandejas de drenaje de condensado obstruidas y el agua estancada pueden causar el olor de calcetines sucios o pies apestosos. Por lo general, una limpieza profesional hará que este problema se resuelva sin dificultad.

Olor a Humo del cigarrillo.

Si alguien ha fumado en la casa, los olores podrían acumularse en el filtro y la bobina del evaporador. Cuando enciende el aire acondicionado, puede oler el humo del cigarrillo.

Cambie el filtro, programe una afinación y limpieza profesional y solo fume al aire libre (o simplemente no lo haga).

Olor a quemado.

Si algo huele a quemado, probablemente sea un problema más complejo, esto podría ser un motor con sobrecalentamiento, un problema de cableado o algún otro problema mecánico. Apague su aire acondicionado inmediatamente.

Si el olor a quemado persiste, evacue el hogar y comuníquese con el departamento de bomberos. A veces, la fusión de los componentes plásticos puede desprender un olor a huevo podrido o a pescado.

Apague la alimentación de los circuitos de la caja de interruptores, evacúe la casa y comuníquese con el departamento de bomberos.

Olor a animal muerto.

Si una criatura ha muerto en su sistema de aire acondicionado o conductos, el olor se volverá rápidamente imposible de ignorar. Cuanto más rápido detecte la descomposición, mejor.

  • Primero, apague el sistema de aire acondicionado.
  • A continuación, abra algunas puertas y ventanas para ventilación.
  • Llame a un profesional en aires acondicionados o compañía de manejo de plagas.

Son diversas las causas por las que su Aire acondicionado puede emanar olores desagradables, si no desea solventarlos por usted mismo, entonces llame a un profesional y deje que se haga cargo.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.