¿A qué se debe el ruido de su aire acondicionado?

¿A qué se debe el ruido de su aire acondicionado?

Las unidades de aire acondicionado de alta eficiencia incorporan tecnología de amortiguación de sonido y compresores de dos etapas (velocidad variable) para mantener los niveles de ruido por debajo de 55 decibelios.

Por lo tanto, si escucha sonidos inusuales provenientes de su aire acondicionado durante el funcionamiento normal, no los ignore, ya que esto podría ser una señal de que la unidad necesita una reparación o actualización.

¿Por qué su aire acondicionado está haciendo un sonido de chillido?

Si su unidad está haciendo un ruido de chillido agudo, el problema suele ser la correa que conecta el motor al soplador o los cojinetes del motor del ventilador del condensador.

La mayoría de los acondicionadores de aire más nuevos no usan un sistema de cinturón, por lo que si su unidad es más antigua, ese es probablemente el problema. Si este es el caso, escuchará el sonido tanto dentro de su casa como fuera de ella. Si este problema suena como lo que está experimentando, será necesario reemplazar el cinturón.

Si tiene una unidad más nueva, es más probable que el problema esté en los cojinetes del motor del ventilador del condensador. Las unidades más nuevas utilizan motores de transmisión directa sin correas, que empujan el aire a través de las bobinas del condensador en su compresor.

Si este es el caso de su aire acondicionado, es posible que escuche un chirrido o rechinamiento de su unidad exterior, lo que indica que es necesario reemplazar el motor.

¿Por qué su aire acondicionado está haciendo un zumbido?

Si escucha sonidos ruidosos de su aire acondicionado, es muy probable que esté funcionando mal. Normalmente, el problema es piezas sueltas, pies de aislamiento faltantes o rotos, fugas de refrigerante o un compresor que funciona mal.

 

Todas las partes de su aire acondicionado trabajan juntas para mantener su hogar fresco en temperaturas cálidas, por lo tanto, si una parte se suelta, ejerce una presión adicional sobre las otras partes.

Después de un desgaste adicional, ejerce suficiente presión sobre esas partes, su unidad puede comenzar a emitir un zumbido que indica la necesidad de reparación.

El compresor de su unidad se apoya en pequeños pies de goma llamados “pies de aislamiento” en la base del aire acondicionado. Después de haber estado usando el aire acondicionado por un tiempo, esos pies se pueden desintegrar o agrietar, lo que hace que el compresor pierda el equilibrio y comience a emitir un zumbido cuando esté en uso.

A medida que se utilizan para enfriar su hogar, las unidades de aire acondicionado pueden congelarse, esto puede sonar contra intuitivo, ¡pero es cierto! Su aire acondicionado puede congelarse si el refrigerante comienza a gotear de la unidad, lo que a menudo comienza a emitir un zumbido como resultado.

Finalmente, el problema en cuestión podría ser un compresor defectuoso, que es la parte de la unidad que presuriza y enfría el refrigerante que luego enfría su hogar. Un zumbido puede significar que su compresor no funciona correctamente o que el voltaje eléctrico de su unidad no es correcto.

En cualquiera de los casos, si su aparato de aire acondicionado emite sonidos desagradables que no son comunes, lo ideal es que contacte a un especialista para una puesta a tono de su aparato.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.