Aerotermia, todo lo que necesitas saber.

Aerotermia, todo lo que necesitas saber

En España cada vez más se están implementando desde coches hasta artefactos de climatización ecológicos, esto debido a que el objetivo es contribuir a revertir el daño que durante mucho tiempo se le genero al medio ambiente.

En el ámbito de la calefacción y climatización se han optado alternativas más rentables y ecológicas, como por ejemplo la Aerotermia, por supuesto ésta era totalmente desconocida hasta hace algunos años, pero hoy en día cada vez más familias españolas hacen uso de esta.

¿En qué consiste?

Se trata de una fuente de energía renovable en la cual se aprovecha el calor que posee el aire para luego ser utilizado con fines de climatización, calefacción o refrigeración,  debido a que los artefactos que funcionan con este sistema logran obtener su energía de una fuente inagotable, consiguen ser mucho más rentables en diversos aspectos.

¿Qué beneficios ofrece?

El mayor beneficio de este sistema es que es ecológicamente amigable, sin embargo alrededor de la Aerotermia se pueden encontrar diversos beneficios entre los que se pueden mencionar:

  • Ahorro energético, debido a que con la Aerotermia la mayor fuente de calor se obtiene naturalmente, los sistemas que funciona con este principio pueden generar hasta un 60% de ahorro energético en comparación con los convencionales.
  • Mínimo mantenimiento, los sistema de Aerotermia funcionan con bombas de calor-aire, esto significa que durante su funcionamiento no se lleva a cabo la combustión de ningún material, lo que evita que se generen residuos requiriendo así un mínimo mantenimiento.
  • Instalación sencilla, al no requerir ningún tanque de almacenamiento de combustible estos equipos pueden instalarse de forma más sencilla.
  • Seguridad, en este caso también entra en juego el hecho de que no requieren combustibles de ningún tipo, lo que significa que su funcionamiento resulta más seguro para todos en casa.

Costos de los aparatos de Aerotermia.

De acuerdo al tipo de equipo aerotérmico que obtenga el precio de este puede variar, pero puede esperar que uno de estos equipos llegue a costar hasta unos 1.600 euros con una instalación de 600 euros, si, quizás en un principio parezca costoso, pero recuerde que luego comenzará a gozar de los resultados.

Se trata de una inversión a largo plazo considerando que no requerirá de ningún combustible, y que ahorrará hasta un 60% en energía eléctrica.

Cuando se trata de calefacción o climatización de su comercio o vivienda debe considerar los aparatos aerotérmicos, si desea más información contacte a los expertos de Frigibel, estarán dichosos de ayudarle.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.